Viernes, 29 de Marzo 2024

Denuncian a vecino de Santa Anita por obstrucción de canal

Elí Omar "N" es señalado de haber hecho en sus propiedades modificaciones que obstaculizan el correcto desagüe, lo que ha causado inundaciones y otros daños

Por: El Informador

Durante un operativo fue abierto un boquete para que el Ministerio Público pudiera comprobar que el colector, que es subterráneo, está tapado. EL INFORMADOR/A. Camacho

Durante un operativo fue abierto un boquete para que el Ministerio Público pudiera comprobar que el colector, que es subterráneo, está tapado. EL INFORMADOR/A. Camacho

Por delitos en materia federal, del ámbito ambiental y de salud pública, el condominio Santa Anita presentó una denuncia penal en contra del condómino Elí Omar “N”, debido a que obstruyó el canal pluvial que corre entre dos de sus propiedades, lo cual impide el paso del agua que va desde la zona del bosque La Primavera y desemboca en un colector de la zona de López Mateos.

 “La persona destruyó parte del canal que está construido desde 1970 que se construyó el condominio Santa Anita, a sabiendas de todas las personas que compraron una propiedad. Esta persona construyó encima del colector, lo cual provocó que el canal subterráneo esté arrojando el 30% de esa tubería sanitaria a las aguas pluviales. Se está cometiendo un delito ambiental”, explicó Luis Ignacio Bobadilla, apoderado legal del condominio.

 Por su parte, el administrador del condominio Santa Anita, Christian Padilla, informó que, además de contravenir con las leyes federales, el bloqueo ha ocasionado diversas inundaciones dentro del condominio, llegando a afectar el menaje de una decena de viviendas, al menos, además de afectaciones fuera de este espacio, como la caída de la barda perimetral, debido a la saturación de aguas pluviales y de aguas negras.

 Respecto a los daños ocasionados por dichas inundaciones, cada condómino deberá presentar su denuncia ante la autoridad para que un juez determine la responsabilidad del hecho con el fin de que el pago de sus afectaciones pueda llegar a ser solventado, señaló el administrador.

 Además, dijo, se lleva a cabo un litigio por la invasión que Elí Omar “N” llevó a cabo en las zonas comunes, entre las cuales se encuentra también parte de la casa club del condominio horizontal.

Condóminos y trabajadores de este sitio habitacional aseguraron vivir con miedo respecto de las acciones que pueda tomar Elí Omar, pues afirmaron que en diversas ocasiones los ha amenazado de muerte, y se jacta de tener armas de fuego, sin dejar de lado que ya ha golpeado a distintos trabajadores, según lo demuestran distintos videos del condominio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones