Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Demandan acelerar entrega de nuevos permisos de taxis

Piden que se entreguen a más tardar el próximo 31 de diciembre, esto para evitar un posible manejo electorero del tema

Por: Leticia Fonseca

Además, consideran que tras la actualización del número de habitantes de la metrópoli deberían autorizarse otros 410 permisos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además, consideran que tras la actualización del número de habitantes de la metrópoli deberían autorizarse otros 410 permisos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diputados y representantes de taxistas demandan la entrega de los mil 484 nuevos permisos de autos de alquiler, a más tardar el próximo 31 de diciembre, ya que el compromiso anunciado por autoridades estatales fue otorgarlos este año. Piden acelerar el proceso para evitar un posible manejo electorero del tema en 2018.

"No creemos que se deban utilizar para ningún fin electoral. Parece que están guardando la entrega de permisos para tiempos electorales, parece que les gusta la idea de hacerles creer a los taxistas que sólo se les va a entregar si jalan con uno u otro candidato; no lo vamos a permitir", manifestó el legislador emecista, Alejandro Hermosillo.

Asimismo, pidió un nuevo estudio de necesidad del servicio de autos de alquiler, ya que se actualizó el número de habitantes de la metrópoli (hay más de cinco millones), de modo que, consideró, deberían autorizarse otros 410 permisos que ya están en la lista de taxistas que acreditaron más de 10 años de antigüedad en la actividad.

El diputado emecista entregó en Palacio de Gobierno un escrito firmado por un centenar de taxistas, en el que solicita al Ejecutivo estatal que acelere la entrega de los nuevos permisos; estuvo acompañado por dos de ellos.

"Lo que venimos a exigirle al gobernador y al secretario de Movilidad, es que cumplan con la ley, cumplan con su palabra", dijo.

La lista de los taxistas que acreditaron más de 10 años de antigüedad, es de mil 894; la declaratoria de necesidad del Instituto de Movilidad arrojó que se requerían mil 484 nuevas autorizaciones.

Hermosillo señaló que las autoridades traen vuelta y vuelta a los taxistas que están en la lista para conseguir un permiso. La petición específica es que se les entreguen las autorizaciones a más tardar el 31 de diciembre próximo, al considerar que ya está todo listo para ello.

Por su parte, Roberto García Lomelí, secretario general de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, solicitó a las autoridades claridad en cómo y cuándo se entregarán los nuevos permisos para autos de alquiler.

"Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, muchas idas, muchas venidas, documentos. También muchos años de trabajo, hay compañeros que tienen hasta 50 años dando su vida en el carro creo que ya es justo que se les haga justicia a todos".

El estudio socioeconómico al que acudieron los taxistas de miércoles a viernes de la semana pasada, es el último trámite, pero desconocen cuándo se concretará la entrega de las autorizaciones.

LS

Temas

Lee También

Comentarios