Sábado, 20 de Abril 2024

Delgadillo promete terminar con abusos de inspectores a ambulantes y establecidos

Aseguró que condonará el primer año de licencia a los comerciantes informales que migren a la formalidad

Por: Sergio Blanco

Los vecinos de la zona, pidieron mayor seguridad en las inmediaciones de la Prepa 14 y en el CUAAD. ESPECIAL/

Los vecinos de la zona, pidieron mayor seguridad en las inmediaciones de la Prepa 14 y en el CUAAD. ESPECIAL/

Ya no habrá más “moches” ni abusos por parte de los inspectores tapatíos a los comerciantes ambulantes, establecidos o informales si es favorecida con el voto de la ciudadanía, aseveró la candidata por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Guadalajara, Claudia Delgadillo, durante su recorrido por la colonia Huentitán el Bajo.

Aunque reconoció que muchas familias tapatías subsisten o complementan sus salarios a través de los ingresos que provienen del comercio informal, lo ideal es que los comerciantes migren a la formalidad, por lo que reiteró el compromiso de condonar el primer año de licencia a comerciantes que así lo hagan.

También se comprometió a combatir la corrupción a través de un gobierno itinerante que recorra las 622 colonias de Guadalajara y a fortalecer la economía local mediante empleo e impulsar los pequeños comercios.

Por su parte, los vecinos pidieron mayor seguridad en las inmediaciones de la Prepa 14 y más vigilancia en los alrededores del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara ( UdeG).

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones