Miércoles, 24 de Abril 2024

Delgadillo asegura que difundirá lo hecho en Guadalajara

La candidata a la presidencia municipal de Guadalajara señala que se debe combatir la economía ilegal en los sectores textil, joyero y del calzado

Por: Virginia Arenas

En eventos distintos, Delgadillo se reunió con empresarios del Consejo de Moda y de la Industria Maquiladora y Manufacturera. TWITTER / @ClaudDelgadillo

En eventos distintos, Delgadillo se reunió con empresarios del Consejo de Moda y de la Industria Maquiladora y Manufacturera. TWITTER / @ClaudDelgadillo

Los empresarios de Jalisco hacen bien las cosas y es por eso que sus productos tienen calidad de exportación. Por ello, Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Guadalajara que promoverá lo hecho en la ciudad  y que se fortalezca la proveeduría local. También señaló que fomentará la inversión extranjera.

En reunión con industriales del Consejo de la Moda, Delgadillo dijo que abatirá la economía ilegal en los sectores textil, joyero y del calzado en el municipio y será prioritario fortalecer acciones coordinadas desde los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal, para evitar que la industria pierda incentivos a causa de prácticas nocivas como la piratería e ilegalidad en puntos comerciales de la ciudad como la zona de Medrano, el corredor de la calle Obregón, el Centro Histórico de Guadalajara y San Juan de Dios.

Los industriales le solicitaron a Delgadillo González las facilidades para consolidar eventos de promoción dentro del municipio tapatío para dar a conocer productos de calidad con mano de obra empresarios locales y entregaron un pliego petitorio que incluye facilitar los trámites en las licencias municipales y entregarlos de manera expedita, cuando se reúnen con los requisitos en tiempo y forma.

En materia de seguridad, lamentaron que se cuente con tan solo 28 elementos de la policía en ambos turnos para custodiar el Centro Histórico, lo cual resulta insuficiente y repercute en el alto índice de atracos en los negocios establecidos y los visitantes.

Además de este encuentro, también se reunió con empresarios de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), en el marco de la Sexta Asamblea General Ordinaria 2018 con quienes se comprometió en abatir prácticas de corrupción y dar celeridad a trámites burocráticos, factores que incidirán en fortalecer el desarrollo económico de Guadalajara.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones