Miércoles, 17 de Agosto 2022

Dejan en prisión a funcionario por filtrar datos del Gobierno de Jalisco

Un juez de control le fijó como medida cautelar a Heladio Martín “N” prisión preventiva justificada por seis meses

Por: Ernesto Gómez

Heladio contaba con una denuncia interpuesta por el Registro Público de la Propiedad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Heladio contaba con una denuncia interpuesta por el Registro Público de la Propiedad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Recientemente fue aprehendido y vinculado a proceso a Heladio Martín “N”,  funcionario público que obtuvo información electrónica confidencial del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Jalisco (RPPyC). El juez de control le fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada por seis meses.

Heladio contaba con una denuncia interpuesta por el Registro Público de la Propiedad, ya que en revisiones internas y auditorías, detectaban que se habían eliminado diversos gravámenes sobre bienes inmuebles sin respaldo jurídico o documento idóneo; asimismo, se afectaron diversos asientos registrales.

Se dio seguimiento a la denuncia, y el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión correspondiente contra dicha persona y se le cumplimentó un mandamiento judicial, quedando a disposición del juez, que tomó conocimiento de la causa.

Una vez que se abrió la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público lo imputó por el delito de Obtención Ilícita de Información Electrónica, y posteriormente fue vinculado por el Juez de Control, fijando como medida cautelar la prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses.

La Fiscalía destacó que con este tipo de hechos mantienen el compromiso de evitar actos de corrupción y que haya certeza jurídica en el ámbito inmobiliario, previendo fraudes en prejuicio de la ciudadanía y del Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones