Miércoles, 24 de Abril 2024

Dejan a oscuras el Paseo Alcalde; hay 40 luminarias sin operar

Entre Jesús García y la glorieta de la Normal hay 40 lámparas que no funcionan; la SIOP no puede intervenir porque aún se realizan labores correspondientes a la Línea 3

Por: El Informador

La zona es peligrosa para quienes la recorren, muchos de los cuales son estudiantes del turno vespertino en el CUCSH. EL INFORMADOR/Archivo

La zona es peligrosa para quienes la recorren, muchos de los cuales son estudiantes del turno vespertino en el CUCSH. EL INFORMADOR/Archivo

A pesar de que es el ejemplo de la renovación que el Ayuntamiento de Guadalajara busca impulsar en otros puntos del municipio, la sección final del Paseo Alcalde ha quedado literalmente a la sombra de los puntos de la antigua avenida más cercanos al Centro. Esto debido al nulo funcionamiento del alumbrado público, por los retrasos en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

A partir de la calle Jesús García y hasta el fin del Paseo, en la glorieta de la Normal, éste queda cubierto por la penumbra, lo que lo vuelve una zona peligrosa para quienes la recorren, muchos de los cuales son estudiantes del turno vespertino en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

En un recorrido que llevó a cabo este medio de comunicación, se encontró que hay casi 40 luminarias instaladas en el área, pero que no están en funcionamiento.

“Sí se vuelve complicado pasar. Como está tan oscuro no se puede ver bien en donde estás pisando. Además de que te da miedo que pueda llegar alguien para quererte asaltar”, expresó Alejandra, estudiante del Centro.

La joven manifestó que se ve obligada a caminar por el área al menos una o dos veces a la semana, cuando sale más tarde de clases.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comentó que no pueden intervenir la zona debido a que es un tramo del Paseo Alcalde que aún no ha sido liberado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Dicha dependencia federal todavía realiza trabajos para concluir la Línea 3.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones