Sábado, 20 de Abril 2024

Deja Legislatura “ahorro” de 75 MDP; preparan cambio de estafeta

El secretario general, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, presumió que dejan buenas finanzas con más de 70 millones de pesos disponibles en las cuentas bancarias del Legislativo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este lunes 25 de octubre se realizará la Junta Preparatoria y la toma de protesta de los integrantes de la 63 Legislatura estatal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este lunes 25 de octubre se realizará la Junta Preparatoria y la toma de protesta de los integrantes de la 63 Legislatura estatal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la entrega de estados administrativos, financiero y de patrimonio, en el Congreso del Estado afinan detalles para la conclusión de la 62 Legislatura y el inicio del nuevo periodo.

El secretario general, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, refirió que han realizado todo el proceso de inventarios como parte de la entrega recepción. Presumió que dejan buenas finanzas con más de 70 millones de pesos disponibles en las cuentas bancarias del Legislativo.

“Conforme a lo que habíamos proyectado, vamos a entregar alrededor de 75 millones de pesos de ahorros, más la ministración mensual que llega ordinariamente”.

El funcionario detalló que no heredarán personal y no habrá basificación de personal, entregan una nómina de alrededor de 700 trabajadores de base y, para los empleados supernumerarios, con el pago de la última quincena de octubre se entregarán los finiquitos.

“Vencen todos sus contratos, no dejamos ningún supernumerario. Todo lo del personal de confianza actual concluye el último de octubre. En esta Legislatura no habrá entrega de plazas, las que hemos entregado fueron por resolución judicial de personal que demandó y después de un proceso”, concluyó.

Este lunes 25 de octubre se realizará la Junta Preparatoria y la toma de protesta de los integrantes de la 63 Legislatura estatal. Se formaliza la entrega-recepción de los bienes y derechos del Congreso, además de elegir a la Mesa Directiva entrante.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones