Viernes, 19 de Abril 2024

Deficiencias tecnológicas y lagunas legales frenan las audiencias en línea

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco explica que arrastran un déficit “histórico” y no cuentan con notificaciones ni expedientes electrónicos 

Por: El Informador

En el periodo de cierre de juzgados se desahogó apenas una audiencia a través de videoconferencia. EFE/TUCEREMONIA

En el periodo de cierre de juzgados se desahogó apenas una audiencia a través de videoconferencia. EFE/TUCEREMONIA

La falta de equipamiento y de reformas para tener certeza jurídica impiden que el Poder Judicial estatal realice audiencias en línea y desahogue asuntos en la contingencia sanitaria.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, argumentó que arrastran un déficit “histórico” y no cuentan con expedientes electrónicos o notificaciones por esa vía.

“La capacidad tecnológica es limitada, llevamos atrasados muchos años en ese aspecto. Desde el año pasado empezamos con trabajos de digitalización para tener expedientes electrónicos, pero estamos en los inicios”, dijo.

En el periodo de cierre de juzgados se desahogó apenas una audiencia a través de videoconferencia. Al respecto, Suro aseguró que desde casa los jueces han revisado expedientes para emitir sentencias en cuanto se abran de nuevo
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones