Martes, 23 de Abril 2024

Declaran policías de Tonalá por alumnos desaparecidos

Elementos de la FGE tomaron la declaración en calidad de testigos a los agentes a cargo de la vigilancia de la zona
 

Por: El Informador

Estudiantes de la UdeG, el Iteso y el CAAV tendrán una asamblea hoy donde fijarán la ruta a seguir para presionar a las autoridades y recuperar a sus compañeros. EL INFORMADOR/G. Gallo

Estudiantes de la UdeG, el Iteso y el CAAV tendrán una asamblea hoy donde fijarán la ruta a seguir para presionar a las autoridades y recuperar a sus compañeros. EL INFORMADOR/G. Gallo

Elementos de la Fiscalía General de Jalisco acudieron la noche del jueves a la la Comisaría de Tonalá para solicitar la declaración, en calidad de testigos, de los agentes a cargo de la vigilancia en la zona en donde desaparecieron los tres estudiantes de cine.

La medida es parte de las investigaciones por la desaparición de Salomón, Marco y Daniel, estudiantes del cine del CAAV, interceptados y privados de la libertad el lunes por la noche cerca de Nuevo Periférico, en Tonalá.

Sobre la retención de los policías, el alcalde tonalteca, Sergio Chávez, confirmó que la Fiscalía se reunió con mandos de su corporación como parte del operativo de búsqueda de los estudiantes. Sobre el punto, expresó su total colaboración para que avancen las investigaciones.

Cuando apenas terminaba la manifestación este jueves para exigir la aparición con vida de Salomón, Marco y Daniel, la UdeG informó de dos casos más de alumnos del CUCS. Se trata de César, estudiante de medicina, y Susana, alumna de sicología, quien fue localizada anoche a salvo.

En ese contexto, anoche también el gobernador Aristóteles Sandoval emitió un mensaje sobre las desapariciones de alumnos en donde informó de un operativo permanente de búsqueda y el empleo de todos los recursos del Estado para dar con los estudiantes.

Hoy a las seis y media de la tarde se realizará una Asamblea Universitaria en el CUCSH de la UdeG en donde participarán alumnos de esa casa de estudios, el ITESO y el CAAV. El objetivo es fijar una ruta colectiva de protesta y exigencia a las autoridades para que atiendan los casos de desapariciones y en general la inseguridad que viven los estudiantes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones