Miércoles, 10 de Agosto 2022

Darán libros de seguridad a escuelas de Jalisco

Según detalló el titular de la SEJ, se entregará un ejemplar por jefatura de sector, supervisión y uno a cada escuela

Por: Yunuen Mora

Se espera poder prevenir, intervenir y de ser posible controlar cualquier situación de crisis. INFORMADOR/ARCHIVO

Se espera poder prevenir, intervenir y de ser posible controlar cualquier situación de crisis. INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dará 15 mil 800 libros de seguridad a las escuelas del Estado con el fin de que jefes de sector, supervisores, directivos y docentes tengan conocimiento sobre intervención en situaciones de emergencia.

"El libro explica lo que hay que hacer desde la cuestión más leve como una picadura hasta un sismo, un incendio, una contingencia ambiental, hasta un tema de abuso y violencia, para todo hay protocolo y acciones", dijo Carlos Juan Flores Miramontes, titular de la SEJ.

Entre los temas que aborda el libro se encuentran: la seguridad total en la escuela, el programa escolar de protección civil, procedimiento e información vital, qué tener y qué hacer para la seguridad escolar, fenómenos perturbadores, primeros auxilios en el entorno escolar, eventos que afectan la seguridad escolar y consejos de seguridad para el personal docente.

El libro Seguridad Total en la Escuela complementa el libro publicado y distribuido hace ocho años a la comunidad escolar, llamado Guía Escolar de Intervención para situaciones de emergencia, crisis y vulnerabilidad. Para las escuelas privadas, el secretario señaló que existe de manera digital que podrán imprimir.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones