Viernes, 26 de Abril 2024

Darán 730 pasajes a mujeres jefas de familia

Con 40 millones presupuestados se pretende beneficiar a once mil 732 mujeres que vivan en puntos del Área Metropolitana de Guadalajara con rezago social

Por: Rodrigo Rivas Uribe

ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Quedaron definidos los lineamientos para la entrega de apoyos de transporte a mujeres jefas de familia. Se otorgará una tarjeta electrónica por beneficiaria con un total de 730 pasajes pre cargados con una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Con 40 millones presupuestados se pretende beneficiar a once mil 732 mujeres que vivan en puntos del Área Metropolitana de Guadalajara con rezago social, según los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Otros requisitos son tener entre 25 y 65 años e ingresos menores a 5 mil 700 pesos mensuales, ser jefas de familia y quienes habiendo participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” no hayan sido objeto de beneficio.

La convocatoria para el registro de aspirantes la emitirá la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, donde se establecerán los plazos, lugares, horarios y formatos que las personas solicitantes deben presentar. Se publicará a través de la página de Internet de la Secretaría https://ssas.jalisco.gob.mx/ y otros medios que ésta misma considere pertinentes.

Un comité interno de validación será quien apruebe la selección de las beneficiarias y vigile la ejecución y operación del programa. El comité lo conformarán los titulares de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, la Subsecretaría de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, la Dirección de Operación y Ejecución de Programas y de la Dirección de Programas Estatales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones