Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Dan vuelta prohibida 422 autos en una hora

Conductores infringen la ley de tránsito en la calzada Lázaro Cárdenas en su intersección con la avenida López Mateos

Por: El Informador

A pesar de que hay retornos a menos de 200 metros de distancia, conductores dan vuelta prohibida recurrentemente en Lázaro Cárdenas al cruce con López Mateos, debajo del puente Matute Remus. EL INFORMADOR/A. Camacho

A pesar de que hay retornos a menos de 200 metros de distancia, conductores dan vuelta prohibida recurrentemente en Lázaro Cárdenas al cruce con López Mateos, debajo del puente Matute Remus. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los automovilistas violan una y otra vez la norma vial en la calzada Lázaro Cárdenas al cruce con López Mateos, debajo del puente Matute Remus, a pesar de los letreros de “vuelta prohibida” y sin que la Policía Vial aparezca para poner orden.

En un ejercicio de observación realizado por este medio de comunicación, se constató que de las 18:00 a las 19:00 horas, 422 conductores viraron infringiendo la ley y sin importar que los retornos se encuentran a menos de 200 metros.

Lo anterior significa que, en promedio, cada minuto siete autos violan la ley sin que la Policía Vial lo impida.

En al menos 42 casos, las personas al volante hablaban por teléfono o iban comiendo, y 26 más no portaban el cinturón.

Es decir, hay un incumplimiento sistemático de la normativa vial en cualquier sentido de los cruces sobre Lázaro Cárdenas.

Consultada al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, informó que realizan operativos de reordenamiento vial en Guadalajara, pero enfocados en motocicletas.

“Los operativos se van a concentrar en motocicletas, dados los reportes de la ciudadanía respecto a conductores de motocicletas que no respetan la Ley de Movilidad. Si se detectan coches que incumplan dicha ley, también se aplicará lo establecido”, informó la Comisaría.

En la percepción de conductores hay un déficit de agentes viales y patrullas, además de un relajamiento de la norma.

Sin embargo, la Policía Vial ha negado en consultas previas vía transparencia la información sobre el número de patrullas y agentes de tránsito en las calles por “cuestiones de seguridad del personal y de estrategia operativa”.

En junio, esta casa editorial informó que la Policía Vial cuenta con 231 unidades fuera de servicio, la mayoría por falla mecánica y 25 por siniestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones