Viernes, 26 de Abril 2024

Dan trámite a juicios políticos contra fiscal estatal y zar anticorrupción

Los asuntos se revisarán en la Comisión de Responsabilidades para definir si proceden o se desechan

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Sesión de la Comisión de Responsabilidades, que preside la diputada María Esther López Chávez. ESPECIAL / Congreso de Jalisco

Sesión de la Comisión de Responsabilidades, que preside la diputada María Esther López Chávez. ESPECIAL / Congreso de Jalisco

Diputados de la Comisión de Responsabilidades dieron entrada a denuncias de juicio político en contra de diferentes funcionarios. Ingresaron para análisis recursos en contra del fiscal estatal Gerardo Octavio Solís y el fiscal anticorrupción Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar. Estos asuntos se revisarán en la comisión para definir si proceden o se desechan.

También se dio cuenta de que en las denuncias contra la presidenta municipal con licencia de Tlaquepaque María Elena Limón y Juan Antonio González alcalde de Tonalá comenzó el periodo para analizar la sustanciación, estudio y desahogo de los medios de prueba.

Por otra parte, los legisladores retiraron de la discusión una iniciativa de reforma para que la violencia política contra las mujeres se incluya en la ley como causal de juicio político.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones