Jueves, 18 de Abril 2024

Dan prisión preventiva a notario 100 de Guadalajara

Ciudadanos agraviados acudieron este año a denunciar ante la Fiscalía irregularidades hechas por el sospechoso

Por: El Informador

José Horacio

José Horacio "N" ya se encuentra suspendido como notario público y detenido por medida cautelar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el delito de abuso de confianza, un juez de Control y Oralidad en Puente Grande determinó decretar prisión preventiva en contra del titular de la Notaría 100 de Guadalajara, informó la Fiscalía del Estado.

Se trata de José Horacio "N", quien ya se halla suspendido como notario público número 100 de Guadalajara.

Ciudadanos agraviados acudieron este año a denunciar ante la Fiscalía hechos ocurridos en el 2017, cuando se formalizó un contrato de compraventa de una finca.

"José Horacio 'N', quien fungía como fedatario, recibió 105 mil pesos para el impuesto de transmisión patrimonial, así como derechos por parte de la víctima, sin embargo, el notario nunca realizó este pago", detalló la Fiscalía.

Las víctimas no se dieron cuenta de la presunta irregularidad sino hasta este año, que fue cuando acudieron a interponer la denuncia.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros reunió los elementos necesarios para presentarlos ante el juez, quien determinó que se le vinculara a proceso por el delito abuso de confianza.

"El juzgador dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de tres meses".

No obstante, el Ministerio Público prosiguió con las investigaciones al presumir que hubo más presuntas irregularidades cometidas por el notario. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones