Miércoles, 24 de Abril 2024

Dan positivo por virus 76 policías y elementos de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad del Estado es la dependencia con más casos positivos con un total de 28 oficiales contagiados

Por: El Informador

Hasta mayo, 24 integrantes de la Guardia Nacional estaban enfermos por COVID-19, en la última actualización de la cifra. ARCHIVO

Hasta mayo, 24 integrantes de la Guardia Nacional estaban enfermos por COVID-19, en la última actualización de la cifra. ARCHIVO

Al menos 76 elementos de las distintas policías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, del Estado y de la Guardia Nacional (GN) han dado positivo por coronavirus, de acuerdo con información de las propias corporaciones. 

La Secretaría de Seguridad del Estado es la dependencia con más casos positivos con un total de 28 oficiales contagiados: 12 son custodios del Sistema de Reinserción Social, 11 son elementos de la Policía Estatal y cinco más de la Policía Vial. 

Le sigue la Policía de Tonalá, con ocho casos positivos, y la Comisaría de Guadalajara con seis. Tlajomulco reportó cuatro contagios entre sus uniformados y las corporaciones de Zapopan y Tlaquepaque registraron tres positivos cada una.   

Hasta mayo, 24 integrantes de la Guardia Nacional estaban enfermos por COVID-19, en la última actualización de la cifra.

Por el momento, no se han reportado fallecidos por la pandemia. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Jalisco indicó que al menos tres policías perdieron la vida por “neumonía atípica”, debido a lo cual sus fallecimientos son investigados para descartar que el coronavirus sea la causa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones