Viernes, 19 de Abril 2024

Dan marcha atrás a reapertura en cines y teatros

La decisión se toma tras revisar con la Universidad de Guadalajara las acciones a seguir; parques y bosques urbanos seguirán abiertos

Por: El Informador

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, advirtió el viernes pasado que reabrir cines y teatros “sería un error que podemos lamentar en las próximas semanas”. EL INFORMADOR/A. Camacho

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, advirtió el viernes pasado que reabrir cines y teatros “sería un error que podemos lamentar en las próximas semanas”. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Gobierno de Jalisco echó atrás la decisión de reabrir cines y teatros, que se dio a conocer la semana pasada como parte del Plan de Reactivación Económica. El objetivo es evitar una mayor aceleración de contagios de COVID-19.

El gobernador anunció que hoy se “revisará a profundidad” la operación de ambos en la Mesa de Salud ampliada, que incluye a la Mesa Económica y a un grupo de expertos. 

Sin embargo, la reapertura de parques y bosques urbanos, con las medidas sanitarias elementales, se mantiene vigente.

“La mesa en la que tomamos decisiones es la que construimos con la Universidad de Guadalajara (UdeG). Con sus especialistas, sus investigadores, y vamos a invitar a otras personalidades para conocer su opinión sobre cómo podemos enfrentar esta etapa de reactivación económica, bajando al mínimo el nivel de riesgo”.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que los casos se han estabilizado en los últimos 15 días. 

“Este no es un asunto de posiciones política, es un asunto de cuestiones técnicas y de privilegiar lo que hemos hecho desde el principio de la pandemia: apoyarnos en los especialistas y en los que saben”, dijo. 

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva (quien advirtió el viernes pasado que reabrir cines y teatros “sería un error que podemos lamentar en las próximas semanas”), adelantó que la Universidad estará en la Mesa para “hacer un buen análisis, una buena evaluación de cómo está Jalisco y, así, tomemos las mejores decisiones”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones