Domingo, 05 de Diciembre 2021

Pagan favores con "hueso" a diputados de MC

Los que saltan a la nómina estatal apoyaron todas las iniciativas del mandatario estatal y respaldaron a los perfiles que impulsó 

Por: El Informador

Los ajustes no implican un cambio en la dinámica del Gobierno. EL INFORMADOR/R. Rivas

Los ajustes no implican un cambio en la dinámica del Gobierno. EL INFORMADOR/R. Rivas

Diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), que concluyen hoy su periodo, saltarán a la nómina estatal. Ellos votaron a favor todas las iniciativas del gobernador y respaldaron a los perfiles impulsados por el Ejecutivo.

En el contexto de los cambios del gabinete, Daniel Robles de León llega a la Dirección General de Desarrollo de Programas Sociales, en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social. Él promovió la carta en la que un grupo de legisladores solicitó recortar los 140 millones de pesos etiquetados para el Museo de Ciencias Ambientales de la UdeG.

Otro que brincará al Gobierno es Jesús Cabrera Jiménez, quien fungió como coordinador de la fracción emecista. Él asumirá la Dirección General de Desarrollo Económico.

Andrea Bussoletti, investigador de Observatorio Político Electoral de la UdeG, consideró que estos ajustes no implican un cambio en la dinámica del Gobierno.

Jonadab Martínez es otro diputado que obtuvo un hueso: será director de Seguridad Vial en la Secretaría de Transporte.

También se creará la Dirección General de Desarrollo Municipal para darle cabida Elizabeth Alcaraz Virgen.

Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, quien fue secretario general del Poder Legislativo en los últimos tres años, se suma como subsecretario del Interior.

Esteban Estrada Ramírez, exaspirante a la alcaldía de Zapopan, ocupará la Dirección de la Agencia Estatal de Entretenimiento.

Bernardo Macklis Petrini, que llegó al Congreso como suplente, se reincorpora a la Agencia de Energía.

Rosa Alba Ramírez, también suplente unos meses, retoma la Dirección del Centro de Reunión y Atención para las Mujeres.

El exlegislador federal Juan Martín Espinoza encabezará la Dirección de Turismo Regional y el expriista Abel Salgado será el nuevo titular de la Oficina de Enlace Federal.

Según la versión oficial, las salidas de Germán Ralis de Turismo y de Macedonio Tamez de la Unidad de Enlace Federal se debieron a motivos y proyectos personales. Fue solicitada entrevista con los exfuncionarios, pero no hubo respuesta.
 

Temas

Lee También