Viernes, 26 de Abril 2024

Dan fallo condenatorio a dos expolicías por desaparición de italianos

Emilio "N" y Salomón Adrián "N", exagentes de la Policía de Tecalitlán fueron condenados por desaparición forzada

Por: El Informador

Los sentenciados retuvieron a las dos víctimas para luego entregarlas a un grupo de la delincuencia organizada. SUN

Los sentenciados retuvieron a las dos víctimas para luego entregarlas a un grupo de la delincuencia organizada. SUN

La Fiscalía del Estado consiguió un fallo condenatorio en contra de dos exelementos de la policía de Tecalitlán, quienes participaron en la desaparición de dos ciudadanos italianos en hechos ocurridos el 31 de enero del 2018.

El tribunal de enjuiciamiento consideró que había elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria en contra de Emilio "N" y Salomón Adrián "N" por el delito de desaparición forzada de personas.

El juicio inició el pasado 22 de marzo en contra de tres exelementos de la Policía Municipal de Tecalitlán, quienes estaban señalados de que el día de los hechos retuvieron a las dos víctimas de origen italiano para luego entregarlas a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en ese municipio.

La FE informó que durante la audiencia del pasado martes, luego de haber presentado su declaración durante el juicio, Lidia Guadalupe "N" quien también estaba señalada por estos hechos decidió ya no presentarse luego de un receso.

Por ello el Ministerio Público solicitó al tribunal la declaratoria de sustracción de la acción de la justicia, así como la orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

Este viernes 2 de abril, después de los alegatos de clausura, el tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio por unanimidad en contra de los dos acusados.

El próximo viernes 9 de abril se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones