Viernes, 26 de Abril 2024

Dan en Tlajomulco plantas medicinales a cambio de plástico

El material recolectado se envía a empresas recicladoras, además las plantas entregadas no representan costo para el ayuntamiento

Por: El Informador

El Ayuntamiento de Tlajomulco busca abrir siete huertos más. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Ayuntamiento de Tlajomulco busca abrir siete huertos más. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con su programa de reciclaje de envases de polietileno tereftalato (PET), el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga entrega una planta medicinal o de ornato a cambio de productos de plástico.

El director de Protección y Sustentabilidad Ambiental del municipio metropolitano, Jesús Ernesto Naranjo Castellanos, informó que de abril a la fecha han logrado reciclar una tonelada de PET a través de los huertos orgánicos.

El funcionario detalló que el material recolectado se envía a empresas recicladoras a cambio de insumos como semillas, fertilizantes o bolsas.

"El balance del programa es positivo. Las personas sí se han interesado en el programa y se han dado cuenta de que tienen la ventaja de sacarle provecho a algo que es un residuo" Jesús Ernesto Naranjo, director de Protección y Sustentabilidad Ambiental de Tlajomulco.

“El balance del programa es positivo. Las personas sí se han interesado en el programa y se han dado cuenta de que tienen la ventaja de sacarle provecho a algo que es un residuo”, comentó.

Además de las plantas medicinales o de ornato, la administración de Salvador Zamora también ofrece huevos orgánicos que producen las gallinas criadas en los huertos.  

Los puntos para intercambiar el material son los mercados orgánicos de Chulavista y Lomas del Sur.

Naranjo Castellanos comentó que planean ampliar el programa para el reciclaje de unicel y productos tetrapack. Se busca aumentar los puntos de intercambio de plástico por plantas.

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga prepara la apertura de siete huertos orgánicos más durante el próximo año.

La ejecución de este programa no implica costos para el municipio.

Las plantas que se entregan son las que se generan en los huertos.

LEER TAMBIÉN: Reciclar el unicel es indispensable para apoyar al medio ambiente

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones