Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Dan de alta a tres heridos por ataque a Nájera

La Secretaría de Salud detalla que en total fueron 16 los lesionados por los hechos violentos, siete por la balacera en Av. Chapultepec y nueve por el incendio de un camión del transporte público

Por: El Informador

Tres de los siete lesionados por el ataque contra el ex fiscal y ahora secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera fueron dados de alta en el transcurso de la madrugada.

Dos de ellos se encontraban hospitalizados en un nosocomio privado, mientras que el tercero estaba en la Cruz Verde Delgadillo.

FOTOGALERÍA: Balacera se registra en Chapultepec

La Secretaría de Salud informó que en total fueron 16 las personas lesionadas por los hechos violentos registrados ayer lunes, siete en la balacera en avenida Chapultepec, y nueve por el incendio en una unidad de transporte público.

Hasta el momento, 13 personas continúan hospitalizados en estado de leve a grave, de los cuales tres tienen un pronóstico reservado.

La tarde de ayer viernes, hombres armados ingresaron a un restaurante japonés, ubicado en avenida Chapultepec, e hicieron detonaciones en contra de Nájera, quien resultó con una herida en una mano.

Minutos después, se registró una persecución entre policías de Zapopan y los presuntos agresores sobre López Mateos, a la altura de El Palomar.

Asimismo, alrededor de las 20:00 horas se confirmó que había bloqueos con vehículos incendiados en los siguientes puntos:

  • Un camión del transporte público fue incendiado en los cruces de Inglaterra y Periférico, a un lado de las vías del tren; sujetos bajaron a los tripulantes del midibús de la ruta 380 y le prendieron fuego.
  • En Isla Palos y Bolivia un auto compacto fue incendiado, mientras que alrededor de las 22:30 horas se le prendió fuego a un camión más en Las Torres y Mariano Otero, que dejó dos personas lesionadas: una mujer y su bebé que se encuentran en estado grave.

    El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó en rueda de prensa que hay seis detenidos y aclaró que por el momento no hay alerta máxima ni código rojo, pero pidió a la ciudadanía tener calma.

    GC

    Temas

    Lee También

    Recibe las últimas noticias en tu e-mail

    Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones