Jueves, 25 de Abril 2024

Mapa y cronología: Lunes violento en Guadalajara tras ataque contra Luis Carlos Nájera

Un atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, causó balacera en un restaurante japonés de avenida Chapultepec al cruce con Morelos, en la Colonia Lafayette de Guadalajara. Este hecho generó varias movilizaciones policiales en la Zona Metropolitana

Por: Sergio Rodríguez

00:00:54

Navega por el mapa a continuación y conoce los hechos de seguridad derivados del atentado contra Luis Carlos Nájera en Chapultepec.

Si el mapa no se despliega correctamente PULSA AQUÍ.

Cronología de los hechos

  • Minutos después de las 17:00 horas un comando armado entra al restaurante japonés donde comía el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, en la zona de Chapultepec
  • Tras la agresión se localizó una camioneta Yukon en el cruce de Federalismo y Juan Manuel, en cuyo interior hallaron una arma larga
  • Casi a las 18:00 horas, se registró una persecución por elementos de la Policía de Zapopan de un vehículo sobre López Mateos, a la altura de El Palomar, con detonaciones de arma de fuego
  • En avenida Inglaterra y Periférico se dio reporte de un camión de transporte público en llamas. También en la colonia Jardines de la Cruz, un auto compacto fue quemado.
  • A las 21:55 el gobernador Aristóteles Sandoval confirma que los hechos violentos en la ciudad fueron derivados del ataque a Luis Carlos Nájera, pide calma a la población y reporta seis personas detenidas.

¿Por qué Luis Carlos Nájera?

Luis Carlos Nájera ha desempeñado cargos en materia de seguridad pública desde 1998, cuando fue director operativo de la Policía de Zapopan. Luego en Guadalajara fungió como director de la Policía entre 2001 y 2003. Con Emilio González como alcalde fue secretario de Seguridad Pública de Guadalajara entre 2004 y 2006.

También se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Jalisco, entre 2007 y 2013, con Emilio González Márquez como gobernador.

Al inicio de la administración de Aristóteles Sandoval fue nombrado fiscal general de Jalisco, cargo que ejerció del 1 de marzo del 2013 hasta julio del 2015, cuando solicitó su renuncia para dar paso a la llegada de Eduardo Almaguer Ramírez.

A partir del 14 de febrero de este año, Nájera regresó a la administración estatal pero ahora para desempeñarse como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones