Jueves, 28 de Marzo 2024

Dan 30 años a sujeto que acuchilló a su pareja y la dejó encerrada

Tras discutir con su pareja, Eduardo "N" lesionó en repetidas ocasiones a su pareja con dos cuchillos de cocina para luego encerrarla en su domicilio

Por: El Informador

El lugar fue clausurado y al momento aún no lo pueden rentar los propietarios, ya que fue escena de ese crimen. EL INFORMADOR / S. Blanco

El lugar fue clausurado y al momento aún no lo pueden rentar los propietarios, ya que fue escena de ese crimen. EL INFORMADOR / S. Blanco

En febrero de 2019, Eduardo "N" comenzó a discutir con su pareja, una mujer de 31 años con la que vivía en unión libre; posteriormente, el sujeto reaccionó de manera violenta hasta que la asesinó a cuchilladas, razón por la cual lo sentenciaron a 30 años de prisión.  

Según los vecinos de la víctima, las riñas eran frecuentes entre ambos, pues incluso se les llegaba a ver cuando la mujer perseguía a la pareja con palos en la mano. "Los dos se agarraban", señaló una vecina. 

Tenían poco más de dos meses de vivir en ese lugar, en Medrano casi con avenida Del Parque, en un pequeño departamento que rentaban con un par de habitaciones y un pequeño patio.

Según la Fiscalía, el jueves 7 de febrero de 2019 comenzaron una discusión que subió de tono hasta llegar a los golpes. "Eduardo 'N' tomó de la cocina dos cuchillos con los que lesionó a su pareja en repetidas ocasiones en diversas partes de su cuerpo, luego de la agresión la dejó encerrada en el domicilio y colocó un candado en la parte exterior de la puerta y se retiró del lugar". 

La mujer al parecer quedó tendida en el patio y se arrastró por la sala, según las manchas de sangre que quedaron sobre el piso. 

No obstante, el sujeto también quedó lesionado por uno de los cuchillos durante el forcejeo, por lo que acudió a la unidad de Servicios Médicos Municipales Ruiz Sánchez para que lo atendieran.  

En la versión de la Fiscalía, "ahí fue donde decidió confesar su participación en el feminicidio".  

A través del método del juicio abreviado, el Ministerio Público presentó ante el juez las pruebas y testimonios recabados, además de la confesión del sujeto sobre haber cometido el crimen.

"El Juez que tomó conocimiento del caso lo sentenció a 30 años de prisión por el delito de feminicidio y al pago de una multa económica como reparación del daño a los deudos de la víctima".  

Sin embargo, una vecina señaló que la mujer fue hallada un par de días después del crimen, por lo que se sorprendió de que el hombre hubiera confesado de inmediato. 

La describió como una mujer de 1.60 metros, morena clara y cabello negro y de fuerte carácter. "Los fines de semana ella era la que lo seguía con palos, era muy agresiva la relación entre ellos".

Cuando hallaron su cuerpo, los policías tuvieron que romper el vidrio de la puerta para poder abrir. El lugar fue clausurado y al momento aún no lo pueden rentar los propietarios, ya que fue escena de ese crimen.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones