Miércoles, 24 de Abril 2024

Dan 26 años de prisión a maestro que abusó sexualmente de un menor

Moisés "N", profesor de deportes en una escuela ubicada en la colonia Misión del Bosque, atacó sexualmente al niño en 2014

Por: El Informador

El maestro aprovechaba cuando se encontraba a solas con el menor para llevarlo al baño del plantel y abusar de él. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El maestro aprovechaba cuando se encontraba a solas con el menor para llevarlo al baño del plantel y abusar de él. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un maestro de deportes que abusó sexualmente de un menor en Zapopan, recibió una cadena condenatoria de 26 años.

Se trata de Moisés “N”, maestro de educación física en un jardín de niños ubicado en la colonia Misión del Bosque, quien en 2014 atacó sexualmente a un menor de edad, según informó la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, se comprobó que entre enero y marzo de ese año Moisés “N”, mediante engaños, obtuvo cópula anal con la víctima en contra de su voluntad.

Según establece el expediente, el profesor aprovechaba cuando se encontraba a solas con el menor para llevarlo al baño del plantel y abusar de él.

Tras la denuncia, se solicitaron los exámenes psicológicos y físicos para el menor y, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron que el abuso sexual sí había ocurrido.

TWITTER / @FiscaliaJal

Fue entonces que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Moisés “N” la cual fue cumplimentada por personal del área de mandamientos judiciales de la Fiscalía del Estado en el 2016, dijo la dependencia.

Una vez que fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo, quien revisó las pruebas presentadas por la Fiscalía, determinó que el maestro era responsable por el delito de abuso sexual infantil, por lo que le dictó una pena de 26 años y ocho meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones