Jueves, 18 de Abril 2024

Da positivo a drogas conductor de tráiler responsable de la muerte de cuatro personas en caseta de Jalostotitlán

Aunque faltan peritajes por concluir y determinar las causas del accidente, es posible que con los resultados del “abuso de drogas” el Ministerio Público logre una vinculación del detenido

Por: Rubí Bobadilla

Luego del choque, el conductor del tráiler fue detenido por los mismos testigos del hecho, y puesto a disposición de las autoridades que lo llevaron ante el Ministerio Público. ESPECIAL

Luego del choque, el conductor del tráiler fue detenido por los mismos testigos del hecho, y puesto a disposición de las autoridades que lo llevaron ante el Ministerio Público. ESPECIAL

Positivo a “abuso de drogas” fue el resultado de los dictámenes correspondientes practicados al conductor del tráiler que impactó contra varios vehículos en la caseta de Jalostotitlán de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

“Estaba por resolver el Ministerio Público la judicialización, ya al parecer había tomado una decisión de llevarlo a imputar ante el juez. Como referencia mencionar que al menos el dictamen relacionado con abuso de drogas dio positivo”, informó este jueves el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Hasta el momento, dijo, los peritajes no han podido determinar si el conductor iba a exceso de velocidad cuando sucedió el percance que involucró a al menos siete vehículos y que dejó además ocho personas lesionadas, o si se quedó sin frenos, pues aún hay peritajes cuyos resultados no han sido emitidos.

Sin embargo, añadió, es posible que con los resultados del “abuso de drogas” el Ministerio Público tenga los elementos suficientes para, a través de la imputación, lograr una vinculación del detenido,  y para que además “responda de los actos que se le reprochan”, dijo Solís Gómez.

Luego del choque el conductor del tráiler, que venía del municipio de Encarnación de Díaz con rumbo a Guadalajara, fue detenido por los mismos testigos del hecho, y puesto a disposición de las autoridades que lo llevaron ante el Ministerio Público.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones