Miércoles, 24 de Abril 2024

Entregan prótesis a personas con discapacidad del CRI

El principal objetivo de este apoyo es promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad

Por: Ernesto Gómez

Los beneficiados fueron 100 personas con discapacidad motora secundaria por amputación. ESPECIAL/DIF Jalisco

Los beneficiados fueron 100 personas con discapacidad motora secundaria por amputación. ESPECIAL/DIF Jalisco

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) por medio del DIF Jalisco, en coordinación con el DIF nacional, otorgó en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) prótesis que apoyarán a personas con amputación de extremidades inferiores.

El principal objetivo de este apoyo es promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida, facilitando su movilidad y funcionalidad.

Los beneficiados fueron 100 personas con discapacidad motora secundaria por amputación, de los cuales los rangos de edad son de 18 a 75 años, siendo el 91% hombres.

“Es un programa innovador  que se está haciendo aquí en el Centro de Rehabilitación Integral de Jalisco, aquí están los talleres me gustaría (observen la elaboración prótesis) es un trabajo totalmente artesanal desde la medida, poderles ayudar a continuar su vida con una prótesis. Hoy de manera simbólica entregamos a tres pacientes principalmente para que salgan adelante a pesar de la adversidad y que sigan con sus actividades cotidianas”, comentó Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).

Además, Esquer señaló que este apoyo en el CRI no tenga un límite presupuestal para realizar las prótesis que sean necesarias.

También se entregó un millón 179 mil 626 pesos (recurso estatal) para el re-equipamiento de la Unidad Regional de Rehabilitación del Municipio de Zapotlán El Grande, tratando de reforzar su operación ya que actualmente tiene una capacidad instalada para otorgar 3000 servicios de forma anual, con el objetivo de aumentar y garantizar la atención oportuna y adecuada en las terapias físicas de las personas con discapacidad o riesgo de adquirirla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones