/contenidos/2017/12/13/noticia_0040.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Cuatro priistas buscan candidatura a Guadalajara; cúpula arropa a Almaguer

Rocío Corona Nakamura, Claudia Delgadillo González y Juan Carlos de la Torre le disputan la nominación al exfiscal
 

Por: El Informador

Cierran filas. Miguel Castro y Arturo Zamora escoltan a Eduardo Alamaguer en su camino a la mesa de registro en el Comité Municipal del PRI. TWITTER/@arturozamora

Cierran filas. Miguel Castro y Arturo Zamora escoltan a Eduardo Alamaguer en su camino a la mesa de registro en el Comité Municipal del PRI. TWITTER/@arturozamora

Con el apoyo de la cúpula priista, el ex fiscal Eduardo Almaguer Ramírez se registró como precandidato a la alcaldía de Guadalajara. Pero no va solo: se inscribieron también como precandidatas las diputadas Rocío Corona Nakamura y Claudia Delgadillo González; además de Juan Carlos de la Torre, ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).  

Almaguer arribó a la sede del comité municipal acompañado por el precandidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro, el senador con licencia Arturo Zamora, el presidente del PRI estatal, Héctor Pizano, el ex secretario Francisco Ayón y el ex alcalde Ramiro Hernández, entre otros que arroparon su postulación.

En su mensaje, Almaguer argumentó que decidió dejar de lado sus aspiraciones a la gubernatura y ponerse a disposición de su partido para lograr la unidad en torno a la postulación de Miguel Castro.

Por su parte, Claudia Delgadillo González llamó a los dirigentes del partido a no equivocarse y respetar la paridad horizontal. “En este Estado se ha hablado de la paridad horizontal, la queremos ver reflejada. Estoy segura de que este partido no se puede equivocar”, puntualizó la aspirante. 

El presidente del Comité Estatal del PRI, Héctor Pizano, sostuvo que los aspirantes inscritos tienen garantizados un proceso equilibrado; insistió en que las candidaturas de unidad no se pueden imponer y pidió mantener el diálogo para que su partido vaya en unidad.

“Tendrán que dialogar y platicar quienes con una gran trayectoria y militancia y con merecimientos propios tendrán que resolver si siguen el proceso hasta el 11 de febrero o llegan acuerdos”, refirió Pizano sobre el caso de Guadalajara.

Claudia Delgadillo González llamó a los dirigentes del partido a no equivocarse y respetar la paridad horizontal. FACEBOOK/ClaudiaDelgadilloGlz

Jornada de registros por alcaldías y distritos

El PRI tuvo ayer una jornada movida con los registros de aspirantes a candidaturas a presidencias municipales y distritos locales donde son oposición. Para la alcaldía de Zapopan se postularon Jesús Casillas, Abel Salgado y Enrique Torres, y para Tlajomulco Ricardo Plascencia. 

Por su parte, el exalcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, se inscribió por la candidatura de dicho municipio. “Con la convicción de trabajar junto a los ciudadanos para que Tlaquepaque retome el rumbo me registré como precandidato a presidente municipal”, afirmó. 

El exsecretario de educación Francisco Ayón se inscribió como precandidato para el distrito ocho de Guadalajara. Aseguró que se inscribió para aportar al partido su capital político en un distrito complicado como el ocho, aseveró que confían en que obtendrán los votos necesarios para recuperarlo.

Las precampañas para alcaldes comenzarán el tres de enero próximo. Sería hasta el once de febrero cuando el PRI realice convenciones para definir las candidaturas donde hay más de un aspirante. En los municipios y distritos locales donde el PRI es gobierno los candidatos se elegirán por designación.

Temas

Lee También

Comentarios