Viernes, 29 de Marzo 2024

Cruz Roja moderniza sus instalaciones con recursos adicionales vía refrendo

De diciembre de 2018 a junio de este año ha recaudado 64 millones 594 mil 470 pesos, fondos que servirán en la compra de 10 ambulancias y equipo de rayos X, entre otras mejoras

Por: El Informador

Con el apoyo de los automovilistas, la Cruz Roja mejora su equipamiento. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con el apoyo de los automovilistas, la Cruz Roja mejora su equipamiento. EL INFORMADOR/G. Gallo

Las aportaciones que ha recibido la Cruz Roja en Jalisco, a raíz del pago del refrendo vehicular, aumentaron en este año.

El incremento del apoyo por parte de los automovilistas en el Estado le permitirá llevar a cabo mejoras en sus instalaciones.

De acuerdo con datos que se encuentran en su página de Transparencia, desde diciembre de 2018 hasta junio de este año, se recaudaron 64 millones 594 mil 470 pesos.

Esta cifra es superior, en más de 21 millones, a la que se registró entre diciembre de 2017 y junio de 2018.

El delegado de la institución en la Entidad, Miguel Ángel Domínguez, aseguró que con las aportaciones han renovado su equipamiento.

“Por ejemplo, este año vamos a adquirir 10 ambulancias nuevas completamente equipadas. El pago del refrendo nos ayuda tremendamente para eso”, comentó.

Domínguez destacó que con los recursos también se busca estrenar equipo de rayos X.

“Vamos a poder comprar equipo nuevo, ya digital; la generosidad se ve traducida en servicios. De cada peso, cuatro centavos van al personal administrativo y 96 al servicio”.

Sin embargo, Domínguez dijo que el organismo lleva cinco años sin alcanzar la meta de llegar a los 135 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones