Miércoles, 24 de Abril 2024

Cruz Roja Jalisco recibe donación de la Secretaría de Cultura

Con los 429 mil pesos entregados pretenden seguir apoyando a los damnificados por los sismos ocurridos en el pasado septiembre

Por: Rubí Bobadilla

El dinero entregado fue el resultado íntegro del costo total de las entradas a dos de las funciones de El Lago de Los Cisnes. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

El dinero entregado fue el resultado íntegro del costo total de las entradas a dos de las funciones de El Lago de Los Cisnes. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Este viernes, la Cruz Roja delegación Jalisco recibió un donativo por 429 mil pesos por parte de la Secretaría de Cultura del Estado, cantidad que continuará abonando a la ayuda presentada en Chiapas y la Ciudad de México, luego de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, Miriam Vachéz, el dinero entregado a la Cruz Roja fue el resultado íntegro del costo total de las entradas a dos de las funciones de El Lago de Los Cisnes, presentadas durante octubre y noviembre por el Ballet de Jalisco.

“Supimos de los enormes esfuerzos que estaba haciendo la Cruz Roja mexicana para apoyar a los damnificados por los sismos. Es en ese momento que teníamos algunas presentaciones, que son la única oportunidad que tenemos para recaudar algo de recursos y de retribuir a la Cruz Roja a nosotros, a la sociedad, y en este caso muy particular a los damnificados de los sismos”, dijo la titular de la dependencia mientras entregaba el cheque al presidente de la Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez.

Por su parte, el presidente agradeció el apoyo recibido, que señaló, será utilizado en recursos que aún son requeridos en aquella zona del país afectada por los terremotos, así como en insumos médicos necesarios para la institución.

Agregó que gracias al fideicomiso que se tiene entre la Cruz Roja y la Secretaría de Cultura, se apoyó en la compra de medicinas, catres, cocinas, parrillas, estufas y colchones, así como en la adquisición de aproximadamente seis mil bicicletas que serán entregadas durante los próximos días en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones