Viernes, 26 de Abril 2024

Cruz Roja: Bajan donaciones durante pandemia de COVID en Jalisco

En 2019 sumaron 79 millones 800 mil pesos, pero en 2020 y 2021 la colecta no pudo realizarse de la misma manera y sumaron 72 MDP

Por: Yunuen Mora

Con el fin de aumentar la recaudación, este domingo 11 de septiembre se llevará a cabo la carrera de la Cruz Roja. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Con el fin de aumentar la recaudación, este domingo 11 de septiembre se llevará a cabo la carrera de la Cruz Roja. EL INFORMADOR / C. Zepeda

EL INFORMADOR / C. Zepeda

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Con la colecta de este año, que inicia el 30 de septiembre, la Cruz Roja de Guadalajara busca recuperar las donaciones que tenían prepandemia e, incluso, superarlas.

El delegado de Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez destacó que en 2019 sumaron 79 millones 800 mil pesos, pero en 2020 y 2021 la colecta no pudo realizarse de la misma manera y sumaron 72 millones de pesos (MDP), principalmente del refrendo vehicular.

El delegado de Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez. EL INFORMADOR / C. Zepeda

"Dependemos de que salga en la Ley de Ingresos de cada año el decreto que diga que se prorroga por un año más el refrendo. Si no se hace, no tenemos manera de tener esta cantidad tan importante", dijo.

Sin embargo, el delegado destacó que, para funcionar, la Cruz Roja necesita aproximadamente 115 MDP, pues se necesita pagar personal de 24 horas y abrir quirófanos multitrauma.

Además que están construyendo una nueva delegación en San Pedro Itzicán, donde atenderán a pacientes con enfermedad renal.

Mario Martin, coordinador médico de Cruz Roja, recordó que con estas donaciones también pueden continuar con la vacunación apoyando en CODE Paradero y el CAT de Tlajomulco, así como en diferentes puntos del interior del Estado.

Desde 2021, ya han aplicado más de tres millones 400 mil vacunas y la meta es que de cada 10, ellos vacunen a tres personas.

Esperan más de tres mil participantes en carrera

Con el fin de aumentar la recaudación, este domingo 11 de septiembre se llevará a cabo la carrera de la Cruz Roja. Esta será de 5 y 10 kilómetros, pero también habrá una caminata familiar de 3 kilómetros, con un costo de 330 y 180 pesos respectivamente por persona.

Domínguez informó que se esperan tres mil 500 participantes.

"Con esta carrera, la Cruz Roja se sube a esta campaña internacional, promoviendo actividades y programas preventivos que tienen como piedra angular el deporte, los hábitos de prevención y el cuidado de la salud. Es una fiesta deportiva", expresó el delegado.

Los fondos que se obtengan de esta carrera se destinarán a la campaña de vacunación contra COVID-19 este año, lo cual incluye voluntarios y ambulancias en los módulos, pues faltan recursos.

Resaltó que se dan alrededor de 32 mil servicios gratuitos de prehospitalarios (ambulancia) al año.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones