Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Cruce de Hidalgo y Alcalde quedará abierto a partir del domingo

Este tramo será liberado para que pueda ser usado en la celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan

Por: Thamara Villaseñor

El cruce forma parte de las obras que se realizan actualmente para la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cruce forma parte de las obras que se realizan actualmente para la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En las primeras horas del domingo quedará liberada la parte de avenida Hidalgo, frente a la Catedral Metropolitana, para que pueda ser usado en la celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan, el próximo 12 de octubre.

Este tramo forma parte de las obras que se realizan actualmente para la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero.

Una vez liberado este crucero de Hidalgo con avenida Alcalde se podrá circular con normalidad, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

Otro de los tramos que se abrirá es el de Ávila Camacho, desde la calle san Jorge hasta la calle Jacarandas, en ambos sentidos, para que esté listo antes de la celebración religiosa.

"El día 12 de octubre estará abierto Ávila Camacho en su lado Sur y lado Norte, completamente en concreto hidráulico renovado en esos puntos, para que quien transite hacia Zapopan, ya sea con vehículo o de manera peatonal, lo hagan de manera segura".

Ornelas Plascencia indicó que lo que quedará pendiente es el tramo de la calle Jacarandas hacia los arcos del Zapopan, en sus laterales.

Está contemplado que el 30 de octubre se terminará esa parte, salvo la conexión de San Jorge a donde está la Estación Paria de la Línea Tres del Tren Ligero.

"Allí dependemos en mucho de cómo la Línea Tres nos permita trabajar en esa parte, entre San Jorge y la estación".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones