Viernes, 29 de Marzo 2024

Crecen los reportes de Protocolo Alba

De los 25 reportes de este tipo presentados el año pasado, ocho siguen sin resolverse 

Por: El Informador

El caso más notable ha sido el de la joven Mayte Renaut, quien ya fue localizada. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El caso más notable ha sido el de la joven Mayte Renaut, quien ya fue localizada. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El año pasado fueron lanzados 25 reportes de Protocolo Alba por desapariciones de mujeres, y ocho de Alerta Amber por casos de menores extraviados. De estos, a la fecha no han sido encontradas ocho mujeres y un menor, quien ya habría alcanzado la mayoría de edad, según datos consultados en cuentas oficiales.

Tres de las mujeres con reportes de desaparición vivían en el municipio de El Grullo; ninguna ha sido localizada. María del Carmen Madrigal Marín, de 31 años, desapareció el 27 de noviembre; Verónica Guerra Ramírez, de 33, lo hizo el 9 de septiembre, y a Yaneth Esmeralda Zamora Pardo, de 30, la vieron por última vez el 7 de septiembre.

Del resto de mujeres sin localizar, tres casos se reportaron en Guadalajara, uno en Tonalá y otro en Puerto Vallarta.

Sobre los ocho casos de Alerta Amber, solamente hay uno de un adolescente no localizado, Ulises Adair Cardona Flores, quien al momento de su desaparición (22 de enero) contaba con 17 años. Sin embargo, habría cumplido la mayoría de edad en octubre.

Ya hay reportes en 2019

Ayer se reportó la desaparición del menor Jonathan Samuel González Valencia, de cinco años, caso por el que se lanzó la primera Alerta Amber de 2019. Por otro lado, el Protocolo Alba registró el caso de una joven, Mayte Renaut, quien ya fue localizada.

Se informó que el viernes fue visto el menor por última vez en el municipio de Valle de Juárez, sin que al momento se tenga noticias de su paradero. “Se considera que la integridad del niño se encuentra en riesgo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones