Sábado, 20 de Abril 2024

Crece robo a persona en colonias Lafayette, Moderna y Americana

Roberto López Lara, secretario General, indica que los delitos se están "recorriendo" de municipio a municipio

Por: Thamara Villaseñor

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que se aumentaron los índices de robo a persona en las colonias Lafayette, Moderna y Americana, de acuerdo con lo presentado en la reunión estratégica de seguridad que se realiza cada lunes con representantes de municipios, el Fiscal y la policía.

Dijo que el próximo miércoles, las policías municipales sostendrán una reunión operativa y de estrategia junto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Nos altera mucho de un municipio a otro; les puedo decir, como el robo a persona sigue en Lafayette y en la colonia Moderna, y bajó el homicidio en Guadalajara. Ahorita que se relajó un poquito ya Tlaquepaque y se nos está subiendo otra vez el homicidio”.

Indicó que se busca una alternativa para atacar los lugares donde están creciendo los índices delictivos, pues se ha observado que los delitos se están “recorriendo” de municipio a municipio.

“Se recorre el delito, ahorita ya se les dijo qué colonias son, y esta es la parte que van a trabajar los comisarios en la estrategia, el miércoles”.

 
Alfaro pidió seguridad

López Lara descartó que problemas como el que ocurrió anoche en el municipio de Jalostotitlán, donde hubo un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, opaquen el arranque de las campañas electorales.

Dijo que, hasta el momento, el único candidato a gobernador de Jalisco que ha solicitado apoyo de seguridad a la Secretaría General de Gobierno es el emanado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

Este apoyo consiste en proporcionarle seis elementos de la policía estatal, de manera permanente.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones