Jueves, 25 de Abril 2024

Crece incidencia de COVID-19 en Jalisco; descartan activar botón

La ocupación hospitalaria pasó de 749 a 772 camas, ubicándose en 29 por ciento y el límite es mil 369 camas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Esta semana Jalisco superó las dos mil defunciones provocadas por el virus. AP / F. Llano

Esta semana Jalisco superó las dos mil defunciones provocadas por el virus. AP / F. Llano

 Aunque aumentó la ocupación hospitalaria y la incidencia de contagios de COVID-19 en Jalisco, el gobernador descartó activar el botón de emergencia y revertir la reapertura económica.

 Se informó que la ocupación hospitalaria pasó de 749 a 772 camas, ubicándose en 29% y el límite es mil 369 camas. En este parámetro no se considera a los pacientes atendidos en hospitales privados.

 En cuanto a la incidencia de casos por cada millón de habitantes, esta semana es de 354 (hace ocho días era de 332); el tope es de 400 casos. En este punto se precisó que, por las fallas de la información en la plataforma federal, el cálculo de la incidencia semanal se hace, además de los casos reportados, con una estimación del promedio diario de confirmados, descartados y sospechosos.

 Mientras en la plataforma federal Jalisco registró mil 204 casos activos (que han presentados síntomas en las últimas dos semanas), en el Radar Jalisco reportan tres mil 256, hasta el corte del sábado. En el acumulado federal suman 16 mil 223 casos acumulados desde que inició la pandemia y el esquema estatal registró 40 mil 86 contagios.

 "Hay condiciones para seguir con la reactivación económica, pero no para bajar la guardia. Los contagios siguen en aumento y eso no solo pone en riesgo a cientos de negocios y empresas, sino que también tu vida, la de tu familia y la del personal médico que nos cuida", escribió el gobernador.

 Con 799 casos confirmados el pasado 13 de agosto el Estado registró el pico más alto de casos notificados en un solo día. Además, esta semana superó las dos mil defunciones provocadas por el virus.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones