Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Marzo 2019

Crece en Jalisco el Movimiento Nacional por la Esperanza

El MNE suma liderazgos regionales y prepara una plataforma para representar intereses auténticos de la sociedad, señala René Bejarano de visita en Guadalajara

Por: El Informador

René Bejarano Martínez habla ante reporteros que se reunieron con él esta mañana en el Centro Cultural El Palacio de las Vacas. ESPECIAL

René Bejarano Martínez habla ante reporteros que se reunieron con él esta mañana en el Centro Cultural El Palacio de las Vacas. ESPECIAL

De visita en Guadalajara como parte de la agenda alusiva a los 10 años de la consolidación del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) como Asociación Civil, René Bejarano Martínez indicó que la propuesta de este colectivo ha tomado fuerza en todo el país, incluida la región occidente, en donde, reconoció, entidades como ésta representan un trabajo mayor en cuanto a consolidar activismos que luego alcancen espacios de representación.

"Estoy convencido que vamos a ganar varios municipios con líderes de nuestro movimiento y aquí en Jalisco no va a ser excepción”

Para el político y catedrático, líder del MNE, la plataforma de liderazgos que empieza a aglutinarse en Jalisco en torno a esta organización muestra un nuevo rostro de la participación social en las decisiones públicas, y marca una pauta con nuevas formas de gestionar la solución de problemas colectivos bajo principios de ética, compromiso y responsabilidad.

“El grado de dificultad es mayor, sí, pero nosotros asumimos ese reto. Estamos creciendo, hemos logrado, por ejemplo, avanzar mucho en Aguascalientes (…) Estoy convencido que vamos a ganar varios municipios con líderes de nuestro movimiento y aquí en Jalisco no va a ser excepción”.

Adelantó que se intensificará el trabajo de la asociación en el estado, gracias a la participación activa de muchos personajes de reconocido trabajo comunitario, con credibilidad y capacidad de sumar voluntades.

“Pretendemos tener aquí cuando menos 60 mil afiliados hacia el mes de julio, distribuidos en la mayor cantidad de los municipios"

“Pretendemos tener (aquí) cuando menos 60 mil afiliados hacia el mes de julio, distribuidos en la mayor cantidad de los municipios. Se han acercado muchos líderes de diversos municipios de la zona, de diversas edades y de diversos sectores y esperamos que para los próximos meses el crecimiento se note más”, expuso Bejarano Martínez, ante un grupo de comunicadores locales que se reunieron con él esta mañana en el Centro Cultural El Palacio de las Vacas, en el centro de Guadalajara.

Durante la charla, recordó que el Movimiento Nacional por la Esperanza, que suma ya casi un millón de afiliados, tiene como misión vincular los esfuerzos populares y ciudadanos para promover la construcción de una sociedad democrática y justa: “Esta asociación civil está promoviendo el crecimiento aquí en la búsqueda del buen vivir, bajo un modelo distinto de trabajo”.

Luego explicó que, en esta etapa, el MNE enfoca sus esfuerzos en las tareas de organización, gestión y capacitación.

La agenda de trabajo de René Bejarano en el estado contempla actividades en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en municipios como Zapotiltic, Tuxpan y Tecalitlán.

JM

Temas

Lee También

Comentarios