Viernes, 19 de Abril 2024

Crean campaña para donar sangre a niños con cáncer

El director de la carrera detalló que esperan recaudar al menos 100 unidades de sangre

Por: NTX

Detallaron que con esta medida buscan fomentar la cultura de donación de sangre en el país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Detallaron que con esta medida buscan fomentar la cultura de donación de sangre en el país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Alumnos de la carrera de Negocios Internacionales (LIN) y la Comunidad Estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, apoyarán la campaña de donación de sangre para niños y jóvenes con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara.

 El director de LIN, Olaf Rodríguez, dijo que bajo el lema "Mi vida corre por tus venas”, la comunidad del Tec de Monterrey se unirá el 15 y 16 de noviembre a dicha campaña de donación.

 Resaltó que con apoyo de la Fundación Nariz Roja y de personal del Hospital Civil se espera recaudar alrededor de 100 unidades, que equivale a 100 donadores.

Señaló que en esta actividad altruista participarán alumnos de la materia Introducción a la carrera de Negocios Internacionales, apoyados por el Servicio Médico del campus, el Grupo Estudiantil Contacto LIN y la dirección de carrera LIN, con la asesoría de la Fundación Nariz Roja y el Hospital Civil de Guadalajara.

 Mencionó que los motivos por los cuales la comunidad Tec se sumó a esta labor son fomentar la cultura de donación de sangre en el país y ser conscientes de la realidad que vive en ocasiones la población en general.

 "Surge a través de la observación, de los correos donde solicitan donadores de sangre, aunado a la intención de los alumnos de LIN de buscar mecanismos para ayudar, pensamos hacer esto para una causa muy específica con niños que están altamente vulnerados con esta enfermedad que es tan agresiva", apuntó.

 Comentó que otro indicador importante es que en México "el tema de la donación de sangre no es muy alto, normalmente un niño con cáncer en su tratamiento puede llegar a necesitar desde 40 hasta 200 unidades de sangre en diferentes formas: desde plaquetas hasta glóbulos, entre otros".

 Exhortó a toda la comunidad Tec a que esté dispuesta a donar los días 15 y 16 noviembre de 8:00 a 13:00 horas, en el Servicio Médico del Campus se harán la recepción de las donaciones, donde habrá personal del Hospital Civil y de la Fundación Nariz Roja.

 Señaló que como un beneficio adicional, a cada uno de los donadores de sangre se les dará a conocer los resultados de análisis médicos realizados por parte del Hospital Civil a partir de las muestras obtenidas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones