Jueves, 28 de Marzo 2024

Crean Observatorio de Género y COVID-19

En el sitio podrán encontrar  la cifra actualizada de mujeres que dieron positivo al virus, y apartados donde se detalla la situación que viven

Por: Siboney Flores

EFE/R. Wittek

EFE/R. Wittek

Con el propósito de visibilizar la condición de las mujeres durante el confinamiento sanitario, la Red Nacional de Refugios (RNR) y Organizaciones Civiles crearon el observatorio "Género y COVID-19".

Mediante un comunicado, las integrantes del Observatorio describen que "en México prevalece la desigualdad entre géneros y debido al confinamiento existe una afectación diferenciada por el distanciamiento social, el trabajo en casa y el riesgo de permanecer mayor tiempo en entornos de violencia".

Las integrantes del Observatorio detallan que las distintas acciones y políticas implementadas por el Estado durante la contingencia sanitaria tienen consecuencias en la vida de las mujeres y a través de los datos que recolectan, esperan sirva para lo toma de nuevas medidas específicas ante las posibles violaciones a derechos humanos.

Las personas interesadas pueden acceder al sitio oficial. En el sitio podrán encontrar la cifra actualizada de mujeres que dieron positivo a COVID-19 y apartados donde se detalla la situación que viven las mujeres en cuanto al acceso a anticonceptivos, cuidados, muerte materna y violencia obstétrica, por mencionar algunos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones