Jueves, 28 de Marzo 2024

Costará 2.1 millones de pesos renovar cámaras del Congreso de Jalisco

El equipo de videovigilancia, de las instalaciones del Palacio Legislativo, había quedado pendiente desde el 2018

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En su presupuesto de este año, los diputados etiquetaron 10.2 millones de pesos para la compra de cámaras. CORTESÍA

En su presupuesto de este año, los diputados etiquetaron 10.2 millones de pesos para la compra de cámaras. CORTESÍA

El Comité de Adquisiciones del Congreso de Jalisco aprobó adjudicar una compra por 2.1 millones de pesos, para renovar las cámaras y equipo de videovigilancia del sistema de circuito cerrado de seguridad del Palacio Legislativo.

Se recibieron nueve propuestas y la ganadora fue la empresa XEROLOGIX, S.A. de C.V. que habría presentado la alternativa con mejores condiciones para el Legislativo. De acuerdo con la información proporcionada cuando se lanzó la licitación, en total se comprarán 28 cámaras fijas y seis cámaras PTZ, dos cámaras HD y grabador.

Luego del presunto intento de robo en las oficinas de la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, en mayo pasado, Salvador Rodríguez Reyes, secretario general del Legislativo; informó que el equipo de videovigilancia colocado en los pasillos de la sede del Congreso de Jalisco no funciona desde mediados de 2018.

La licitación para la renovación del equipo de videovigilancia de las instalaciones del Congreso de Jalisco había quedado pendiente desde la pasada Legislatura, cuando se declaró desierta. 

En su presupuesto de este año, los diputados etiquetaron 10.2 millones de pesos para la compra de cámaras. De esa partida se gastaron 149 mil 272 dólares para la adquisición del equipo técnico de su nuevo canal de televisión. 

Por otra parte, el Comité avaló adjudicar a la empresa Speed Documents S.A. de C. V. el arrendamiento de impresoras. El proveedor planteó cobro de 23 centavos por cada hoja que se imprima.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones