Miércoles, 24 de Abril 2024

Cosío presenta su agenda “Bienestar animal”

En ella plantea prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos, entre otras acciones a favor de los animales

Por: Thamara Villaseñor

En su agenda

En su agenda "Bienestar animal", Cosío también propone aumentar las penas a quienes maltraten a los animales. TWITTER / @salvadorcosio1

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, presentó su agenda “Bienestar animal”, que contempla diversas acciones a favor de los animales.

Una de ellas es la prohibición de las corridas de toros y las peleas de gallos, además de aumentar las penas por el maltrato a los animales de compañía y de producción.

Dijo que, de llegar a la gubernatura, construirá un hospital público de mascotas y se instalará un consejo para la atención  de los animales. 

“Estamos presentando en forma contundente las propuestas para este tema, hay que modificar la Ley de Protección y Cuidado de los animales del Estado de Jalisco para proscribir todo tipo de eventos, espectáculos en los que se genere crueldad o maltrato animal, como corridas de toros y peleas de gallos, peleas de perros”.

Otro de los temas de la agenda es generar la infraestructura necesaria para que existan más parques para mascotas en las ciudades medidas del Estado,  además de comedores y bebederos públicos.

Aseguró que se deben firmar convenios a nivel federal, con el objetivo de que haya más inspección y vigilancia en la movilización de animales, y que existan medidas para dar muerte digna a los animales domésticos y silvestres.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones