Viernes, 29 de Marzo 2024

Salvador Cosío da a conocer su Agenda de Infraestructura

Propone una inversión de 206 mil millones de pesos, don los que se construiría dos líneas de tren ligero y se sanearía el río Santiago

Por: El Informador

La Agenda de Infraestructura del aspirante del Verde  incluye proyectos en materia de salud como la conclusión del Hospital Geriátrico. ESPECIAL

La Agenda de Infraestructura del aspirante del Verde  incluye proyectos en materia de salud como la conclusión del Hospital Geriátrico. ESPECIAL

El candidato del Partido Verde a la gubernatura, Salvador Cosío Gaona, propuso en su Agenda de Infraestructura invertir 206 mil millones de pesos en proyectos para los próximos seis años. Incluyó 11 mil millones para el saneamiento del río Santiago.

“El gasto estimado en infraestructura es de 195 mil millones de pesos en los seis años, de los cuales la mitad tendrían que salir de concesiones. Es decir, habrá un modelo bien establecido de concesiones para que puedan operar algunas de estas estructuras de infraestructura que se están planteando”, señaló el aspirante, quien añadió que buscará un porcentaje de participación del sector privado.

Cosío planteó concluir la Línea 3 del Tren Ligero y construir las Líneas 4 y 5, impulsar el Megabús Periférico, un sistema de megabuses en la Zona Metropolitana de Guadalajara y poner un tranvía de Tesistán a la cabecera municipal de Zapopan.

También prometió cristalizar 100 kilómetros regionales de carreteras e impulsar la infraestructura aérea con la rehabilitación y modernización de 10 pistas a lo largo del Estado.

La Agenda de Infraestructura del aspirante del Verde  incluye proyectos en materia de salud como la conclusión del Hospital Geriátrico. Cosío se comprometió a aumentar la red de planteles de la Universidad Tecnológica de Jalisco y la cobertura de los Institutos Tecnológicos Superiores del Estado.

Otros proyectos son la concreción de una nueva central de abastos, plantas de tratamiento de aguas residuales, un “Parque Industrial Verde”, sistemas de captación de lluvias y edificios verdes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones