Miércoles, 24 de Abril 2024

Cosío anticipa proyecto de seguridad; separaría Fiscalía General

Entre sus propuestas está también impulsar la creación de la Policía Única Estatal que retirará de las funciones policiales a municipios

Por: Sergio Blanco

El tercer debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco tendrá lugar este domingo en Lagos de Moreno. ESPECIAL

El tercer debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco tendrá lugar este domingo en Lagos de Moreno. ESPECIAL

El candidato al Gobierno del Estado por el Partido Verde Ecologista de México(PVEM), Salvador Cosío Gaona, anticipó este sábado en Lagos de Moreno, sede del tercer debate este domingo, algunos aspectos de su propuesta en materia de seguridad, donde pretende regresar a la Fiscalía a una Procuraduría y Policía Estatal.

En sus primeros 30 días de gobierno, dijo, separará a la Fiscalía General de la Secretaría de Seguridad Pública para regresar al esquema del pasado gobierno, con una Procuraduría General de Justicia y la Policía Estatal.

En dos meses arrancará el Instituto de Investigación e Información Criminal, que dependerá de la Procuraduría; y el Instituto de Medidas Cautelares, Cumplimiento de Sentencias y Reinserción Social. Además impulsará la creación de la Policía Única Estatal que retirará de las funciones policiales a municipios.

Destacó un programa de "despistolización", la integración de un escuadrón de pacificación con 450 elementos certificados, depuración inmediata de corporaciones, apertura de cien agencias del Ministerio Público y la contratación de 400 policías investigadores más.También impulsará la legalización de la producción de marihuana y la pena de muerte a secuestradores y asesinos.

Los recursos provendrían de un fondo de presupuesto estatal y federal y de ahorros en otras partidas que sumarán unos mil 700 millones de pesos.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones