Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Coronavirus en Jalisco: suman 3 mil 678 muertes en la entidad

El sistema Radar Jalisco reportó que los casos activos bajaron a 3 mil 680

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se han notificado casos en 124 municipios, sólo Santa María del Oro sigue sin positivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se han notificado casos en 124 municipios, sólo Santa María del Oro sigue sin positivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó 15 muertes más a causa del virus COVID-19, con esto el acumulado de fallecimientos llegó a 3 mil 678 desde que se registró la primera defunción en marzo pasado.

Corresponden a Guadalajara ocho de los nuevos decesos, 5 a Zapopan y con uno figuran Tlaquepaque y Tlajomulco. Las víctimas tenían entre 37 y 97 años, en su mayoría presentaban otras enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad; que agravaron sus cuadros.

El sistema Radar Jalisco reportó que los casos activos bajaron a 3 mil 680, que son las personas que han manifestado los síntomas en los últimos 14 días. Para este domingo confirmaron 604 contagios nuevos, el acumulado llegó a 82 mil 744 casos desde que comenzó la contingencia. En total 61 mil 788 personas han vencido al virus y se reportan como recuperadas, 9 de cada 10 casos han tenido tratamiento ambulatorio y no requirieron hospitalización. La ocupación hospitalaria sigue en 21% en camas generales y 18% en camas equipadas con ventilador.  
Guadalajara es el municipio con mayor incidencia de casos con 28 mil 463 y mil 310 muertes;

Zapopan tiene 18 mil 516 contagios y 449 fallecidos.  

Se han notificado casos en 124 municipios, sólo Santa María del Oro sigue sin positivos.

Jalisco se mantiene en meseta

Al presentar la curva epidémica del COVID-19 en Jalisco, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que la tendencia se mantiene en una meseta con alto número de casos confirmados sin un descenso claro, pero también sin incrementos marcados.

“El estado de Jalisco tuvo un acenso importante a partir de la semana 18 con el pico máximo en la 29 y se ha mantenido en esta meseta; tuvo un pequeño descenso, pero de la semana 30 a la 41 se ha mantenido estable con un número de casos un poco alto, sin un descenso claro, pero tampoco un incremento claro como señal de rebrote”, comentó.

El funcionario federal añadió que las defunciones a nivel estatal van a la baja y que Jalisco se ubica en naranja en el semáforo epidemiológico.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones