Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus en Jalisco liga tres semanas en repunte

Puerto Vallarta, Guadalajara y Zapopan son los municipios con más incidencia de casos de COVID-19 en el Estado

Por: El Informador

Coronavirus en Jalisco liga tres semanas en repunte

Coronavirus en Jalisco liga tres semanas en repunte

De acuerdo a los datos presentados por la Secretaría de Salud federal en el informe diario sobre coronavirus en México, Jalisco suma tres semanas con un repunte de casos de COVID-19 después de que la curva descendiera ligeramente después de un primer pico.

"Parecía que de la semana 24 a la 26 esta tendencia empezaba a ser descendente, sin embargo en la semana 27, 28 y 29 esta tendencia se revierte y otra vez va para la alza", dijo el doctor José Luis Alomía al presentar datos focalizados para Jalisco en la conferencia vespertina de este lunes.

Según el informe de datos federales, en Jalisco suman 12 mil 235 casos positivos de COVID-19 y mil 429 fallecimientos.

Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco son los municipios que mayor incidencia reportan en el informe de la pandemia.

"Un llamado importante a la población de Jalisco porque esto es un riesgo que en un momento está tendencia pueda seguir incrementándose y tengamos muchos casos qué atender en Jalisco", dijo José Luis Alomía en su alocución.

A nivel nacional, este día se rebasaron las 44 mil muertes por la enfermedad causada por el coronavirus y más de 395 mil casos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones