Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: Jalisco rebasa tasa de 400 casos por millón de habitantes

La incidencia se ubicó en 416.1 casos con lo que se superó el tope marcado para la activación del botón de emergencia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Debido a la cantidad de contagios comenzaron las restricciones del botón de emergencia ante la necesidad de disminuir contagios y evitar muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a la cantidad de contagios comenzaron las restricciones del botón de emergencia ante la necesidad de disminuir contagios y evitar muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La incidencia semanal de contagios de COVID-19 en Jalisco se ubicó en 416.1 casos por millón de habitantes con lo que se superó el tope marcado para la activación del botón de emergencia y volver aplicar algunas restricciones.

Vía redes sociales, el gobernador afirmó que esta fue la razón por la que desde el pasado viernes comenzaron las restricciones del botón ante la necesidad de disminuir contagios y evitar muertes.

Por otra parte, el nivel de ocupación hospitalaria disminuyó a 23.2%, es decir 636 pacientes internados en hospitales públicos, la semana pasada era de 24.4% con 668 personas hospitalizadas.

“Estoy consciente de que, aunque de lunes a viernes, de 6 a. m. a 7 p. m., la actividad económica sigue caminando, ha habido afectaciones y que muchas personas enfrentan circunstancias difíciles, pero hay países que hoy tienen cerrado todo. Eso es lo que queremos evitar. No tomar decisiones y actuar pensando en encuestas o en las próximas elecciones ya le ha costado miles de vidas a la nación. Yo jamás permitiré que eso pase en Jalisco”, escribió el titular del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el sábado pasado se volvió a superar el récord máximo diario de casos activos con 4 mil 523 personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y que pueden generar más contagios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones