Sábado, 23 de Enero 2021

Coronavirus en Jalisco: Evaluarán ampliar el botonazo el próximo lunes

La mesa de salud y de reactivación económica se reunirá oficialmente el próximo 11 de enero

Por: Jorge Velazco

Las medidas de confinamiento iniciaron el 25 de diciembre y concluirán este 10 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las medidas de confinamiento iniciaron el 25 de diciembre y concluirán este 10 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mesa de salud y de reactivación económica evaluará ampliar el botonazo a partir del próximo lunes.

El titular del gabinete de desarrollo económico, Alejandro Guzmán Larralde, explicó que es una decisión que se tendrá que evaluar una vez que termine este periodo que será el próximo fin de semana.

“Todo es posible, no podemos asegurar ni en un sentido ni en otro lo que va a suceder, necesitamos esperar a revisar la información que cortará el próximo fin de semana el día 10 y tendremos que esperar a ver que la curva de contagios se haya reducido y si esto no fuera así el Gobierno del Estado seguirá actuando con responsabilidad y si se tienen que tomar medidas adicionales se tendrán que tomar”, afirmó.

La mesa de salud y de reactivación económica se reunirá oficialmente el próximo lunes si es que no sucede algo antes.

“Quizá no tendremos la información como para tomar las decisiones que esperaríamos y tendremos que esperar hasta que tengamos la información completa”, añadió.

En entrevista realizada en Expo Guadalajara el marco de la presentación de Intermoda, Guzmán Larralde admitió que es preocupante el incremento de contagios y de saturación hospitalaria pero se tendrá que esperar para tomar la determinación.

El pasado 21 de diciembre se anunció las nuevas medidas de confinamiento mediante las cuales las actividades no esenciales dejan de operar a las 19 horas y se limitaron el fin de semana.

Las medidas iniciaron el 25 de diciembre y concluirán este 10 de enero.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También