Lunes, 02 de Agosto 2021

Coronavirus en Jalisco: En su regreso, tapatíos abarrotan la Vía RecreActiva

Ciclistas manifestaron su satisfacción por la reapertura de este espacio

Por: Jorge Velazco

Los asistentes a la Vía RecreActiva tienen la obligación de usar cubrebocas, pero muchos decidieron omitir esta medida. EL INFORMADOR / G. Gallo

Los asistentes a la Vía RecreActiva tienen la obligación de usar cubrebocas, pero muchos decidieron omitir esta medida. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, este domingo reinició operaciones la Vía RecreActiva en Guadalajara luego de permanecer cerrada desde marzo pasado.

Ciclistas manifestaron su satisfacción por la reapertura de este espacio de esparcimiento dominical.

“La verdad es que ya hacía falta el domingo familiar, nosotros tratamos de venir lo más posible”, dijo Ana, una ciclista.

“Es una oportunidad para distraerse estamos muy contentos, pero hay que tener mucha responsabilidad es la primera vez que vengo y se está disfrutando”, añadió Ignacio Pliegue.

Otros paseantes dijeron que era importante que se abriera la Vía RecreActiva ya que es una alternativa para hacer deporte de forma segura.

“Está muy bien aunque no se abrió toda, pero es muy bueno porque los niños ya están hartos de estar encerrados y se quieren salir y es una distracción más”, dijo Gabriel Eduardo.

Personal de la Vía Recreativa informó que en marzo pasado asistían más de 100 mil ciclistas a la Vía Recreativa; en el conteo general, alrededor de 30 mil personas acudieron este domingo.

EL INFORMADOR / G. Gallo

“La Vía Recreativa se recortó 10 kilómetros y eso hizo que se redujera la afluencia. No estamos conectando con Tlaquepaque y Tonalá y eso hace que se reduzca la afluencia”, añadió Malintzin Negrete Pimienta, jefa de la Vía RecreActiva.

Inició con el trazo de Javier Mina, Juárez y Avenida Vallarta y Chapultepec, Niños Héroes y Zapopan.

Los asistentes a la Vía RecreActiva tienen la obligación de usar cubrebocas y gel antibacterial, pero muchos decidieron omitir esta medida.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También