Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Detectan 209 casos con pruebas en sitios públicos

La Secretaría de Salud reporta mil 612 tests en el operativo del fin de semana

Por: Rodrigo Rivas Uribe

De las pruebas registradas hasta el momento en módulos instalados en lugares públicos como centros comerciales, mil 402 dieron negativo y 209 positivas. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

De las pruebas registradas hasta el momento en módulos instalados en lugares públicos como centros comerciales, mil 402 dieron negativo y 209 positivas. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que durante el pasado fin de semana fueron detectados 209 casos que dieron positivo a COVID-19, en las pruebas aplicadas en los módulos instalados en lugares públicos como centros comerciales y en el Aeropuerto de Guadalajara.

La dependencia estatal reportó 62% de avance en la aplicación de pruebas serológicas en los filtros en lugares públicos. En total aplicaron mil 612 pruebas, de las cuales 91% corresponden a residentes de 29 municipios del Estado y el resto a visitantes de otras Entidades.

De las pruebas registradas hasta el momento mil 402 dieron negativo y 209 positivas. El porcentaje de positividad más alto se presentó en el módulo instalado en el centro comercial ubicado en avenida Vallarta y Rafael Sanzio, en Zapopan, con el 15.4%, y en el corredor de Zapotlanejo registró 11.2 por ciento.

En total, se instalaron nueve módulos en donde se realizó el muestreo aleatorio, es decir de personas elegidas al azar. Cinco módulos se ubicaron en zonas comerciales y dos en los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Guadalajara y otros en la estación Tetlán del Tren Eléctrico y Periférico Sur-Colón.

Ocho módulos operaron en horario matutino y vespertino y el de Chapultepec comenzó a operar a partir de las 8 de la noche. Estos módulos funcionarán los fines de semana para reforzar el modelo de vigilancia epidemiológica y detectar oportunamente los casos.

El personal de salud a cargo de los módulos también realizó acciones de promoción de las medidas preventivas de contagios como el distanciamiento social, uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial; entre otras.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones