Martes, 23 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Alumnos podrían regresar a las aulas en enero

El gobernador de Jalisco anuncia que empezará a trabajar en un plan que permita retomar las actividades escolares presenciales

Por: El Informador

El gobernador resaltó que la prioridad del gobierno es ver alguna estrategia que permita a los alumnos regresar a las escuelas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador resaltó que la prioridad del gobierno es ver alguna estrategia que permita a los alumnos regresar a las escuelas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este lunes, el gobernador de Jalisco dio una actualización sobre las nuevas medidas que se aplicarán en el Estado por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que empezará a trabajar en una ruta que podría permitir el regreso a clases, de manera gradual, el próximo enero.

Sin embargo, descartó que los alumnos regresan a las aulas en lo que resta del año.

"Si durante los siguientes 45 días de cierre del año, hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, nosotros nos vamos a preparar a partir de la semana próxima en la ruta que nos va a permitir definir, cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales", aseveró.

Este año 2020 cerrará a distancia

El gobernador aclaró que “"por razones evidentes, entendibles y ampliamente explicadas este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales. El ciclo escolar se va a cerrar con el modelo a distancia este año”.

"La prioridad en Jalisco es ver cómo vamos a poder regresar poco a poco a las aulas a partir de enero”

La ruta para definir el regreso a clases en el 2021, dijo, se hará "en dialogo permanente con el magisterio, pero también hay que decirlo fuerte y claro: no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y en términos de su aprendizaje."

Mencionó que después de haber logrado revertir la cadena de contagios de coronavirus en el estado, "hoy, la prioridad en Jalisco es ver cómo vamos a poder regresar poco a poco a las aulas a partir de enero”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones