Miércoles, 24 de Abril 2024

Coronavirus: Piden denunciar ante la Profeco sobreprecios en tanques de oxígeno en Jalisco

El titular de la dependencia en Jalisco informa que solo han recibido una denuncia relacionada a este producto

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

En promedio a nivel nacional un tanque de oxígeno de 10 mil litros está a la venta en 855 pesos. EL INFORMADOR / F. Atilano

En promedio a nivel nacional un tanque de oxígeno de 10 mil litros está a la venta en 855 pesos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Luego de que muchos usuarios en redes sociales compartieran su inconformidad por los precios excesivos de tanques de oxígeno en el Estado en plena pandemia, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, Sebastián Hernández dijo que sólo han recibido una denuncia al respecto misma que corresponde a que un establecimiento no cumplía con los precios exhibidos.

“No pueden ni deben elevar precio de ningún producto, especialmente en tanques de oxígeno en plena contingencia” agregó Sebastián pues dijo que a nivel nacional un tanque de oxígeno de 10 litros está a la venta en promedio en 855 pesos, por lo que si alguien lo vende a más de ese precio puede denunciar ante la Profeco para proceder con la respectiva verificación.

Agrega que los precios base de renta de un taque de oxígeno con la capacidad antes mencionada es de 595 pesos y la compra de un concentrado de oxígeno cuesta 27 mil pesos.

Agrega que la Profeco ya no hace visitas al alzar para verificar los precios de los productos, por lo que ahora esto se hace mediante las denuncias de ciudadanos, de ahí la importancia de que usuarios a los que se les haya abusado en el precio no solo de tanques de oxígeno, sino de cualquier otro insumo debe hacer su respectiva denuncia.

Por eso ponen a disposición el teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara (ODECO) 33 36167667 o acudir directamente a ingresar su queja a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara. También el teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones