Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: Crean base de datos para encontrar tanques de oxígeno en México

A través de una plataforma de internet, interesados pueden consultar el nombre y contacto de quienes tienen tanques disponibles

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante la importante demanda de tanques de oxígeno que se está viendo en distintas partes de México, se creó una página de internet que concentra una base de datos en donde cualquier interesado puede consultar el nombre y el contacto de la persona que tiene disponible este producto. 

Se trata de la página www.oxigenomexico.com.mx en la que pide a los usuarios seleccionar el estado de la República en donde solicita verificar la disponibilidad de tanques de oxígeno y después despliega la lista de personas y sus contactos que tienen a disposición.

En dicha plataforma deja claro que no se maneja disponibilidad y precio de los productos, pues su principal función es contar con un directorio de fácil acceso para quienes estén buscando tanques de oxígeno ahora que creció la demanda de estos productos debido a que muchos pacientes con COVID-19 lo requieren para sobrellevar la enfermedad.

Si estás interesado en contribuir con esta base datos, puedes enviar tu información al correo de conectame.app@gmail.com en donde se pondrán en contacto contigo y considerarte agregar a esta lista de proveedores.

Expertos en salud han confirmado que al menos en Jalisco desde hace dos semanas hay crisis por desabasto de tanques de oxígeno ya sea para la compra o renta.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones