Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: La SSJ confirma 50 muertes y 904 contagios más

En total suman 4 mil 845 muertes por el nuevo coronavirus en la Entidad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Guadalajara es el municipio con mayor numero de contagios con 40 mil 849 casos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara es el municipio con mayor numero de contagios con 40 mil 849 casos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las últimas 24 horas fueron confirmados 50 fallecimientos más provocados por el virus COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó los decesos registrados durante los últimos días.

En total suman 4 mil 845 muertes por el nuevo coronavirus en la Entidad.

Además, el sistema Radar Jalisco reportó 904 casos nuevos, con lo que el acumulado llegó a 116 mil 68 personas afectadas por el virus desde que inició la contingencia. El 26 de octubre pasado, se reportó el récord máximo de casos diarios confirmados con 916.

Guadalajara es el municipio con mayor numero de contagios con 40 mil 849 casos, también es el que ha registrado más fallecimientos con mil 784.

La SSJ reportó ocupación hospitalaria de 25.9% lo que representa 708 pacientes COVID atendidos en hospitales públicos.

En la plataforma federal del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), se notificó ocupación total en el Hospital Regional de Yahualica, en la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan, en el Hospital General Regional 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara y en el Hospital Militar Regional de Guadalajara. En ninguno de los casos se detalla el número de camas destinadas a la atención de personas afectadas por el nuevo coronavirus.

En el informe técnico de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco es sexto lugar nacional en número de casos activos con mil 943 pacientes, que han manifestado síntomas en los últimos 14 días. Además, es la quinta Entidad del país por número de defunciones.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones